Skip to main content

El Cuidado de los Ojos

Printer-friendly version

MCNEl objetivo principal de la atención primaria de los ojos es disminuir la incidencia de enfermedades oculares que son prevenibles y el deterioro de la visión. Por ejemplo, exámenes oculares primarios pueden revelar enfermedades sistémicas como la diabetes y otros trastornos de los vasos sanguíneos, neurológicos, y endocrinos. Prevención de enfermedades de los ojos lesiones en los ojos se puede lograr mediante la educación comunitaria con un enfoque en la nutrición y la seguridad de los ojos. Un programa de atención ocular primaria y preventiva eficaz puede preparar su comunidad a reconocer y prevenir los problemas asociados con los ojos.

El perfil de los programas de atención primaria de los ojos será diferente dependiendo de los fondos y servicios locales. Sin embargo, hay una serie de elementos comunes. Actividades de la atención primaria de los ojos pueden tener lugar en una clínica de extensión o entorno de referencia. Actividades pueden incluir: detección de la visión y enfermedades/lesiones, educación para la prevención, referencias para recetas o tratamiento y provisiones de anteojos de bajo costo.

Para obtener más información acerca de los programas orientadas a los migrantes de atención primaria de los ojos, pueden descargar el Manual de Atención Primaria de los Ojos desde el enlace en la columna derecha de esta página.