Skip to main content

Resources

View Resources ⇧
Close Resources

Announcements

View Announcements ⇧
Close Announcements

WEBINAR Los Determinantes Sociales de Salud y la Diabetes

Printer-friendly version
0
Your rating: None

MCN

FECHA DE GRABACION: 17 de febrero 2016

PRESENTADO POR: Ileana Ponce-González, MD, MPH | Nelly Ayala, RN, MSN | Juan J Martinez, MSN, RN, CDE

 

Crédito de educación continua

Para recibir credito de Trabajador/a de Salud Comunitaria o Educacion de Continua de Enfermera después de ver alguno de estos seminarios usted debe hacer lo siguiente:

  • Completar la evaluación participante asociado a cada webinar
  • Enviar un correo electrónico con su nombre y apellido indicando que ha completado a contedu@migrantclinician.org
Descripción

Los determinantes sociales de salud son las condiciones en que las personas nacen, se desarrollan, viven, trabajan y envejecen. Cada vez más, están siendo reconocidos por su relación con la incidencia creciente de la diabetes tipo 2 en los EE.UU., así como las oportunidades que presentan para nosotros para contrarrestarla. Muchas intervenciones para la diabetes tipo 2  se centran en factores biológicos y de comportamiento, tales como síntomas, la dieta y la actividad física. Sin embargo, es igualmente importante para hacerle frente a la enfermedad la influencia de los entornos físicos y sociales, que pueden influir en la aparición temprana de la enfermedad , el manejo y sus complicaciones, tales como los bajos ingresos, la inseguridad laboral, el bajo nivel de instrucción academica, y la una pobre calidad de vida. En este curso  aprenderán el efecto que las desigualdades socioeconómicas tienen en el desarrollo de la diabetes en los EE.UU.

Objetivos de aprendizaje
  1. Entender la diabetes como un problema de salud pública.
  2. Entender el efecto que las desigualdades socioeconómicas tienen en el desarrollo de la diabetes en los EE.UU.
  3. Incorporar el conocimiento de la Diabetes y los determinantes sociales en el desarrollo de estrategias efectivas para involucrar a las comunidades, los pacientes y los médicos para gestionar por la diabetes.
  4. Aprender sobre los servicios sociales de apoyo que pueden apoyar en última instancia a superar las desigualdades sociales en la población.
Lectura Adicional
Contact Us