Skip to main content
x

WEBINAR | Desigualdades en la Atención de Salud

Webinar

FECHA DE GRABACION: 18 febrero 2015

PRESENTAOD POR: Del García, MA

Crédito de educación continua

Para recibir credito de Trabajador/a de Salud Comunitaria o Educacion de Continua de Enfermera después de ver alguno de estos seminarios usted debe hacer lo siguiente:

  • Completar la evaluación participante asociado a cada webinar
  • Enviar un correo electrónico con su nombre y apellido indicando que ha completado a contedu@migrantclinician.org
Descripción

Las desigualdades de salud son las diferencias en salud y bienestar entre grupos de personas. La desigualdad de salud significa que un grupo sufre más resultados malos que el otro grupo. La desigualdad de salud suelen medirse en relación con los objetivos amplios nacionales o mundiales para la salud, tales como las tasas de inmunización o las tasas de cáncer. En los EE.UU., la desigualdad de salud se mide bajo la dirección del Director General de Sanidad. Cuando se encuentran desigualdades en la atención de salud, se diseñan programas para superar las desigualdades. Los Latinos sufren de desigualdades en la atención de salud en comparación con la población blanca estadounidense. La desigualdad de salud entre los Latinos será enfatizada con varias ideas para la colaboración de los promotores de la salud y trabajadores comunitarios con el equipo médico, con el fin de reducir la desigualdades en la atención de salud.

Objetivos de aprendizaje
  1. Explicar el contexto de la desigualdad de la atención de la salud
  2. Explicar como las desigualdades de salud afecta en los EE.UU. y cómo los promotores de salud y trabajadores comunitarios pueden ayudar a superar estos obstáculos para una atención equitativa
  3. Definición de la desigualdad de la salud
  4. Discusión de las causas más comunes en la desigualdades de salud en los EE.UU
Lectura Adicional