Skip to main content

Announcements

View Announcements ⇧
Close Announcements

MCN MAKES A DIFFERENCE IN 2017

Take a look at highlights of MCN's services and programs in action during 2017!

Ventanillas de Salud

Printer-friendly version

LOGO: Las Ventanillas de Salud

Del Consulado de México

 

¿Que es la Ventanilla de Salud?

PHOTO: Woman getting her blood pressure checked.Es un programa que surge a través de la necesidad de satisfacer la demanda de información sobre Servicios de Salud de la Comunidad Mexicana Migrante en general que vive y trabaja en los Estados Unidos; Para orientar e informar a la comunidad en temas relacionados con la prevención, promoción y educación sobre la salud.

Las Ventanillas de Salud se establecieron en todos los Consulados de México de la Unión Americana, actualmente hay 46 módulos ya establecidos y 5 módulos de próxima apertura.

El Programa de Ventanilla de Salud se realizó con la colaboración de la Secretaria de Salud y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal.

La Ventanilla de Salud (VDS) cuenta con personal amable y capacitado que tendrán la encomienda de facilitar a la comunidad migrante la información para tener acceso a servicios médicos ubicados en el área que comprende la circunscripción del Consulado de México.

Migrant Clinicians Network, Inc.

Colabora con los Programas de la Ventanilla de Salud en los Consulados de México en Eagle Pass, TX y Presidio, TX como Agencia Fiscal.

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, comprometida a mejorar el acceso a los servicios de salud, para las poblaciones móviles de bajos recursos, mediante el desarrollo de distintos proyectos de salud, basados en la necesidad de la comunidad migrante.

Para más información

Dra. Bertha P. Armendariz
Directora de Salud Fronteriza
(915) 613-3919
barmendariz@migrantclinician.org

 

Contact Us