Pasar al contenido principal
x

Los 5 mejores recursos de vacunas contra COVID-19 para Migrantes e Inmigrantes

Los 5 mejores recursos de vacunas contra COVID-19 para Migrantes e Inmigrantes

El verano está en pleno apogeo y las campañas de vacunación están teniendo dificultades. La prisa inicial ha disminuido, y muchas comunidades se encuentran ahora con más vacunas que personas que quieran vacunarse. Sin embargo, al mismo tiempo, muchas comunidades de migrantes e inmigrantes están informando que quienes quieren recibir una vacuna contra COVID-19 todavía no pueden obtener una. ¿Por qué no? Algunos temen la posibilidad de exponer su estatus migratorio; a otros les preocupa el costo que puede tener. Otros tienen dificultades para hacer una cita por cuestiones de acceso al Internet deficiente y niveles bajos de alfabetización en inglés. Aún más, otros se reúsan a vacunarse por la desinformación que han escuchado. Muchos de estos problemas pueden comenzar a abordarse con materiales claros, sencillos y culturalmente relevantes. A continuación, encontraran los cinco principales recursos sobre vacunas contra COVID-19 que Migrant Clinicians Network tiene para apoyar a las comunidades migrantes e inmigrantes en sus esfuerzos de vacunación este verano. 

 

Yo me la puse poster examples
1) #YoMeLaPuse

#YoMeLaPuse: Estos carteles en español animan a la comunidad a vacunarse con imágenes de personas mostrando el curita que les colocan después de ponerse la vacuna. Lo mejor de todo es que puede personalizar su poster pegando una foto de los líderes de su propia comunidad, promoviendo a que la comunidad se vacune también.

 


 

Vaccination is... materials

2) Vacunación es...

Vacunación es...: Esta campaña presenta un conjunto masivo de materiales que incluyen carteles coloridos, materiales para redes sociales, gráficos descargables, cómics sobre por qué ponerse la vacuna y mucho más, todo disponible en español y criollo haitiano.

 


 

NRC-RIM Vaccine Central

3) Central de vacunas

Central de vacunas: Esta página web bien organizada del Centro Nacional de Recursos para Refugiados, Inmigrantes y Migrantes (NRC-RIM por su sigla en inglés) tiene numerosos recursos para médicos que atienden a migrantes e inmigrantes, incluidas listas de verificación, cajas de recursos y guías. También detalla numerosas prácticas prometedoras, como el uso de unidades móviles de vacunación y sitios de vacunación emergentes. Muchos de los recursos de MCN, producidos en asociación con NRC-RIM, aparecen en esta página.

 


 

What to Expect When Getting the COVID-19 Vaccine

4) ¡Qué saber sobre la vacuna contra COVID-19!

¡Qué saber sobre la vacuna contra COVID-19!: Este folleto personalizable, en inglés, español y criollo haitiano, ayuda a la comunidad a comprender mejor algunos de los conceptos básicos, incluido que la vacuna es gratuita para todos y no se requiere identificación. Se incluye un video excelente para ayudarle a comprender cómo adecuar el poster para su propio estado. 

 


 

FAQ: The COVID-19 Vaccine and Migrant, Immigrant, and Food and Farm Worker Patients

5) Preguntas frecuentes: Cómo preparar a sus comunidades de migrantes, inmigrantes y trabajadores agrícolas para la distribución de vacunas

Preguntas frecuentes: Cómo preparar a sus comunidades de migrantes, inmigrantes y trabajadores agrícolas para la distribución de vacunas: Clinicians have questions, and we have answers. Check our FAQ for questions on the Johnson & Johnson for migrant women, on patients partially vaccinated with a non-FDA approved vaccine, and more, specific to migrants and immigrants.

 


 

MCN continúa desarrollando recursos nuevos basados en la retroalimentación de los proveedores de servicios de salud. Háganos saber lo que está utilizando y lo que todavía necesita – encuéntrenos en FacebookTwitter.

 

 

 Email Us  Share with us on Facebook  Tweet Us  LinkedIn  LinkedIn  Click here to contribute

Got some good news to share? Contact us on our social media pages above.

Return to the main blog page or sign up for blog updates here.