Skip to main content

Menu

View Menu ⇧
Close Menu

El Cambio climático, el calor y los trabajadores al aire libre: Nueva guía para los proveedores de servicios de salud sobre las enfermedades relacionadas con el calor

Printer-friendly version

Farmworkers in the field

Hace calor – y cada vez hace aún más calor. El cambio climático está aumentando el número de días de calor extremo en todo Estados Unidos. Este aumento en el calor es peligroso para los trabajadores que laboran al aire libre, desde los trabajadores agrícolas, los techadores y los trabajadores de la construcción, hasta los trabajadores de las pistas del aeropuerto. También es preocupante para ciertos trabajadores de interiores donde no hay con clima controlado, como algunos trabajadores en restaurantes, empacadoras y almacenes. 

Los trabajadores agrícolas son particularmente vulnerables al agotamiento por calor. El pago por trabajo a destajo (en lugar de salarios por hora) desalienta el uso de tiempos de descanso durante los cuales podrían rehidratarse y descansar a la sombra. Los trabajadores agrícolas en las granjas grandes pueden encontrar lugares de descanso con sombra y agua alejados del lugar donde trabajan. Algunos, quienes aplican pesticidas pueden necesitar usar equipo de protección personal, lo que aumenta el riesgo de estrés por calor. Las exposiciones concurrentes al humo de los incendios forestales, que ocurren ahora regularmente en veranos y otoños a lo largo del oeste, o a pesticidas, pueden exacerbar las condiciones de salud previas que ya de por si son detonadas por el estrés por calor, como el asma. Además, muchos al final del pueden dejar su lugar de trabajo caliente durante el día para regresar a viviendas agrícolas de calidad inferior con ventilación insuficiente y sin controles climáticos, reduciendo la capacidad de sus cuerpos para recuperarse durante la noche. 

Actualmente no hay regulaciones federales para el calor, lo que significa que los trabajadores no están legalmente protegidos para trabajar en condiciones peligrosamente calientes o que no hay seguridad en el seguimiento de las precauciones básicas de seguridad. California, Washington y Minnesota tienen estándares de protección para los trabajadores contra el calor. El estándar de California requiere la provisión de agua, sombra y descanso, – los tres aspectos críticos para prevenir enfermedades relacionadas con el calor y aliviar las enfermedades leves relacionadas con el calor-. En todo el país, sin embargo, muchos trabajadores no son conscientes de los riesgos para su salud del calor extremo, ni del aumento de los riesgos de enfermedades relacionadas con el calor como resultado del cambio climático. 

Este mes, Farmworker Justice y Migrant Clinicians Network unieron fuerzas para desarrollar una nueva Guía para proveedores de servicios de salud sobre enfermedades relacionadas con el calor. La guía de ocho páginas, disponible en inglés y español, cubre numerosos temas que un proveedor de servicios de salud que sirve a trabajadores agrícolas debe considerar, desde el reconocimiento básico y el tratamiento del estrés por calor, agotamiento por calor, calambres por calor y golpe de calor, hasta las complicaciones con respecto a la enfermedad renal crónica de origen desconocido. Esta guía incluye una lista de medicamentos y factores individuales que pueden aumentar el riesgo del trabajador de experimentar enfermedades relacionadas con el calor, así como consejos para la prevención y el seguimiento posterior al tratamiento. También incluye enlaces a recursos para obtener más información dirigida a médicos, pacientes y empleadores.

Se alienta a los proveedores de servicios de salud a utilizar esta guía para familiarizarse mejor con las enfermedades relacionadas con el calor y para establecer una estrategia sobre cómo informar a los pacientes trabajadores agrícolas que puedan estar en riesgo. Actualmente la guía está disponible para su descarga; otras versiones de la guía estarán disponibles en línea próximamente.

Descargue aquí la Guía para proveedores de servicios de salud sobre enfermedades relacionadas con el calor.

Visite aquí nuestra página de Enfermedades relacionadas con el calor, actualizada recientemente con nuevos recursos.

 

 

 Email Us  Share with us on Facebook  Tweet Us  LinkedIn  LinkedIn  Click here to contribute

Got some good news to share? Contact us on our social media pages above.

Return to the main blog page or sign up for blog updates here.

Contact Us