Skip to main content
x

Proyecto ECHO de MCN (Diabetes): Sesión 2 - ENTREVISTA MOTIVACIONAL

Hero Image
proyecto echo diabetes
Date and Time
Timezone
Eastern (ET)
Description

Oportunidad dinámica de ser parte de un grupo de trabajadores de salud de todas partes del país, dedicados al cuidado de la diabetes y la hipertensión en las comunidades a las que sirven. 


Migrant Clinicians Network (MCN) y HRSA han unido sus esfuerzos para abordar la diabetes y la hipertensión dentro de los centros de salud FQHC que sirven a las comunidades cuya población tiene un número significativo de trabajadores agrícolas móviles. Para apoyar a estos Centros de Salud, MCN lanzará por tercer año consecutivo el Proyecto ECHO (Extensión para los Resultados de Atención de Salud Comunitaria) que se enfoca en la diabetes y la hipertensión.


Las dos series, ECHO Diabetes y ECHO Hipertensión, se presentarán en español y serán dirigidas específicamente a los promotores y trabajadores de salud comunitarios, trabajadores de alcance, y administradores de casos que trabajan directamente con pacientes en la detección, tratamiento, autocontrol, y prevención de la diabetes e hipertensión.

Learning Objectives

Al final de las series los participantes podrán:

  1. Evaluar la importancia de los Programas de Autogestión de Diabetes
  2. Identificar los aspectos específicos del modelo de capacitación ECHO, incluyendo la importancia del aprendizaje basado en casos.
  3. Identificar aspectos básicos de prevención de la diabetes y hipertensión.
  4. Discutir sobre la importancia de los indicadores clínicos de la diabetes y la hipertensión, como el peso, el IMC, la presión arterial, el colesterol, la HgA1C y la glucosa.
  5. Explicar los conceptos básicos de la diabetes y el autocontrol de la hipertensión, incluyendo la dieta, los medicamentos, el cuidado de los pies y el ejercicio.
  6. Comprender las posibles consecuencias de la salud mental por la diabetes y la hipertensión.
  7. Describir el papel que pueden desempeñar los CHWs en la prevención de la diabetes y la hipertensión, y en la enseñanza del autocontrol de las enfermedades crónicas.
  8. Evaluar la capacidad de proporcionar educación al paciente sobre la diabetes y el autocontrol de la hipertensión después de la capacitación.

Presenters

Name
Fernando Molina
Credentials/Title
Coordinador de Promotoras de Salud y Alcance
Organization
Community Health Partnership of Illinois
Name
Diana Lady
Credentials/Title
Promotora de Salud Principal
Organization
Kansas Statewide Farmworker Health Program

Continuing Education Credit (CEU)

Para recibir crédito de Trabajador/a de Salud Comunitaria o Educación de Continua de Enfermera después de ver alguno de estos seminarios usted debe hacer lo siguiente:

  • Completar la evaluación participante asociado a cada webinar
  • Enviar un correo electrónico con su nombre y apellido indicando que ha completado a contedu@migrantclinician.org
Contacts
contedu@migrantclinician.org

Webinar Series